AGROINDUSTRIAS DAHAJU S.A

AGROINDUSTRIAS DAJAHU S.A. nace como una sociedad anónima reconocida por la Superintendencia de Compañías del Ecuador en Junio de 1999,inicia su operación como una fusión de capitales ecuatorianos y norteamericanos manteniéndose esta distribución accionaria hasta el año 2005, tiempo en el cual se convierte en una empresa de capitales netamente ecuatorianos.

Su actividad principal se concentra en la industrialización del producto agrícola de mayor consumo nacional en el Ecuador, EL ARROZ, Para el tratamiento y comercialización de este producto, sobre una implantación inicial de 35.000 m2 desarrolla una Planta Industrial con los últimos avances de la tecnología en lo referente al mejoramiento y adición de valor agregado a la gramínea, introduciendo nuevos tratamientos y procesos que revolucionan el mercado nacional y convierten en muy corto plazo a la compañía Agroindustrias Dajahu S.A., en la de mayores ventas a nivel nacional en un mercado con varias décadas de desarrollo.

Como complemento y diversificación de su actividad industrial, Dajahu desarrolla el Centro de Almacenamiento Dajahu CAD, él más grande complejo de silos y bodegas planas y graneleras para almacenamiento en el país, con una capacidad final de 60.000 Tn de graneles y más de 80.000 Tn para productos terminados, y que proporciona servicio de almacenamiento para todo el litoral sur del Ecuador, en arroz, maíz, soya, trigo, sorgo y todos los productos de importación necesarios para el desarrollo agrícola y alimenticio del país. Con silos metálicos desde 400 a 4.000 Tn y bodegas especiales para pasta de soya desde 600 hasta 1.200 Tn, además de bodegas planas para todo tipo de productos terminados.

El complejo cuenta con 4 básculas, 2 volteadoras de camiones, 4 prelimpiadoras, 2 secadoras verticales, 13 bodegas tipo catedral, 20 silos, 27 bodegas planas y todos los servicios de una almacenera de última generación.

Teniendo como domicilio legal el Km. 6,5 de la vía Durán - Tambo en Eloy Alfaro, cantón Durán, la empresa mantiene niveles de ventas que le han permitido ser distinguida durante los últimos 10 años como una de las 500 empresas más grandes del país, la mayor en el negocio agroindustrial arrocero y una de las Top 10, en el campo de las agroindustrias alimenticias del Ecuador.

Nuestros productos respetan estándares de calidad BPM, permanentemente verificados por empresas internacionales, manteniendo procesos rigurosos de control y eficiencia, lo que nos permite garantizar a nuestros clientes, productos finales homogéneos y de primer orden, asegurando su fácil comercialización y la preferencia del público en general.

Nuestra misión y nuestros valores nos mantienen siempre a la vanguardia tecnológica, innovando y mejorando nuestro desarrollo y ofreciendo un abanico de productos que se adaptan a toda circunstancia y presupuesto en el mercado arrocero, siempre con un producto final atractivo, apetitoso y de rendimiento superior.